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Política de devoluciones y reembolsos

Política de devoluciones y reembolsos

¿Cuál es su política de devolución?

Todos los retornos deben ser procesados dentro de los 14 días posteriores a la recepción del pedido. Para realizar una devolución, o si tiene dificultades para realizarla dentro del plazo de 14 días, contáctenos de inmediato. Se debe proporcionar el número de pedido para procesar una devolución, y le reembolsaremos el monto total a su método de pago original (el producto debe estar en buen estado y en su embalaje original). Tenga en cuenta que los gastos de envío originales no son reembolsables. Debido a la naturaleza personalizada de algunos de nuestros productos hechos a mano, no podemos aceptar devoluciones / intercambios ni ofrecer reembolsos para ningún artículo hecho a mano.

Costos de devolución e intercambio

La organización del envío de devolución y todos los costos asociados, incluidos los gastos de envío, los aranceles aduaneros, los derechos y los impuestos aplicables, son responsabilidad suya. En ningún caso pagamos los gastos de envío de devolución ni los costos asociados. Esto incluye escenarios en los que, por cualquier motivo, su envío de devolución no llega a nosotros y/o se devuelve a su dirección.

Devoluciones no elegibles y costos no cubiertos

No aceptamos devoluciones o cambios de productos:

  1. Que no fueron comprados en nuestro sitio web.
  2. Que no pueden revenderse por razones de higiene.
  3. Que muestran signos de uso.
  4. Que no tienen el embalaje original en condiciones de ser cerrado.
  5. De los cuales no es el comprador original directo de nosotros.
  6. Para los cuales no puede proporcionar fotos que justifiquen su estado defectuoso y / o su embalaje inadecuado que pueda ser la causa del fallo antes de proceder con la devolución.

¿Cuál es el proceso de devolución si no estoy satisfecho con el producto?

Dentro de los 14 días, incluidos los fines de semana, siguientes a la recepción de su paquete. Aquí están las instrucciones de embalaje:

  1. Antes de devolver productos, debe presentar una solicitud de devolución en su cuenta de Santamix o haciendo clic en “ver detalles del pedido” en su correo electrónico de confirmación de pedido. Si su solicitud de devolución es aprobada, recibirá un correo electrónico con nuestra dirección de devolución dentro de las 24 horas y la etiqueta de envío para usar al devolver el producto o productos.
  2. Empaque los artículos cuidadosamente en una caja.
  3. Pegue la etiqueta de envío directamente en el lado de la dirección del paquete, cubriendo cualquier dirección de entrega anterior y el código de barras sin superponerse a ningún lado adyacente.
  4. Use la dirección de devolución y pegue el monto adecuado de franqueo. Debe mostrar claramente el número de pedido en la etiqueta de envío en la caja o cajas que contienen su o sus productos devueltos.
  5. Envíe el paquete desde la oficina de correos o la empresa de transporte de su elección.

Tenga en cuenta que se aplican ciertas condiciones cuando el producto que ha recibido coincide con lo que se le prometió (lo que se presenta en el sitio). En este caso, nos reservamos el derecho de aceptar o no la devolución del producto. Además, no asumiremos ningún cargo relacionado con esta operación (devolución del producto a nuestra dirección).

¿Qué hacer si recibo mi producto visiblemente dañado a la llegada?

¡Lamentamos mucho esto! Primero, debe conservar la mercancía en la caja original y el embalaje en el que llegó y tomar fotos que muestren el estado del pedido al recibirlo, y luego informarnos de inmediato. Tenga en cuenta que es imperativo notificarnos dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la recepción de su pedido dañado para organizar la devolución del producto lo antes posible.

Luego, envíenos un correo electrónico con los siguientes detalles:

  1. Su número de pedido
  2. Descripción del problema (por ejemplo, artículo incorrecto / defectuoso)
  3. Una o varias fotos o un video tomado al recibir su pedido, así como,
  4. Cualquier información relevante que nos ayude a entender el problema.

Si omite informarnos de envíos visiblemente dañados o alterados dentro de los dos (2) primeros días hábiles posteriores a la llegada, la política de devolución regular prevalecerá sobre cualquier reclamo de daño.

Cuando reciba su mercancía y pague a uno de nuestros socios (Método de pago contra reembolso (PCE: Pago Contra reembolso)), debe informar cualquier defecto a nuestro socio y devolverle el producto de inmediato. Es su responsabilidad verificar visualmente que no hay daños en el embalaje o la caja del producto, además de asegurarse de que ha recibido lo que ordenó.

¿Qué hacer si recibo el producto incorrecto?

Ya sea que haya elegido pagar sus compras mediante el método de pago estándar o pagar a la entrega, usted tiene la responsabilidad de verificar, al recibirlo, su pedido y asegurarse de que coincida con lo que ordenó. Así, si recibe un producto diferente al que ordenó y pagó a través de nuestro sitio web (método de pago estándar en línea), contáctenos de inmediato y nos aseguraremos de proporcionarle el producto que ordenó. Tenga en cuenta que el producto incorrecto debe ser devuelto. Para ello, nos pondremos en contacto con usted para coordinar la devolución. Nos reservamos el derecho de deducir el precio de este producto si no lo hemos recibido o lo hemos recibido en un estado no vendible.

Si ha elegido pagar sus compras al recibir su mercancía (método de pago contra reembolso), debe asegurarse, antes de pagar a nuestro socio, de que su entrega coincida con lo que ordenó. De lo contrario, y si presenta una solicitud de reembolso o devolución, está a nuestra discreción tratar favorable o desfavorablemente su solicitud.

¿Cuándo recibiré mi reembolso?

Una vez que recibimos y revisamos su artículo devuelto, le enviaremos un correo electrónico para informarle sobre la recepción del artículo y si su reembolso es aprobado.

En general, los reembolsos pueden demorar aproximadamente dos (2) semanas en procesarse si se aprueban. Se acreditarán según el método de pago original por el monto de su precio de compra original, menos los gastos de envío y cualquier otro cargo derivado de esta política (Política de reembolso y devolución) si eligió el método estándar de pago en línea. Lamentablemente, no podemos proporcionar un reembolso en otro método de pago que no sea el utilizado para realizar su pedido.

En el caso de que haya optado por la forma de pago contra reembolso (PCE: Pago Contra Entrega), debe verificar su pedido antes de realizar el pago (al momento de la entrega), así evitará cualquier solicitud de reembolso o devolución posterior.

Si han pasado más de diez (10) días hábiles desde que devolvió su producto y aún no ha recibido su reembolso, contáctenos de inmediato para tomar las medidas necesarias y asegurarnos de reembolsarle lo antes posible.

Intercambios

En algunas situaciones, tienes la opción de optar por un intercambio de tu producto en lugar de solicitar un reembolso. Esta opción está disponible únicamente dentro de los 14 días siguientes a la fecha de entrega. Para ayudarte a tomar esta decisión, por favor contáctanos dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la recepción de tu pedido. De lo contrario, nos reservamos el derecho de no aceptar tu solicitud de intercambio. Los intercambios están sujetos a ciertas condiciones, incluida la disponibilidad de productos.

Política de Cancelación de Pedido

  • ¿Cómo puedo cancelar mi pedido?

Tiene la opción de cancelar su pedido dentro de la hora siguiente a su realización:

  • Directamente desde su cuenta Santamix, luego haga clic en “Pedidos”.
  • Desde su correo electrónico de confirmación haciendo clic en “Ver detalles del pedido”.

Si han pasado más de una hora, contáctenos de inmediato y le ayudaremos a encontrar una solución alternativa.

  • ¿He cancelado mi pedido por accidente. ¿Puedo recuperarlo?

Si ha cancelado su pedido en nuestro sitio web y aún desea recibirlo, la mejor opción es realizar un nuevo pedido al realizar el pago. No dude en contactarnos si tiene alguna pregunta.

  • ¿He cancelado mi pedido, pero no estoy seguro de que haya funcionado. ¿Pueden confirmar que ha sido cancelado?

Recibirá un correo electrónico una vez que el pedido haya sido cancelado con éxito. Si no ha recibido un correo electrónico de confirmación de cancelación, contáctenos (incluyendo su número de pedido) y verificaremos.

En el caso de pedidos mediante la forma de pago contra reembolso (PCE: Pago Contra Entrega) y dado el breve tiempo de entrega que varía entre 24 y 48 horas, le pedimos que nos contacte lo más pronto posible para cancelar su pedido y evitar el viaje de entrega. Tenga en cuenta que generalmente realizamos salidas de entregas a primera hora de la tarde para entregar los pedidos del día anterior y los realizados al principio del día. Por la tarde, según la cantidad de pedidos, realizamos otro viaje para completar los pedidos confirmados por la mañana (los que no se entregaron) y aquellos confirmados al principio de la tarde. Si hemos procesado su pedido o el transportista está listo para entregar, es demasiado tarde para cancelar su pedido.

Contactar con Santamix

Si tiene preguntas sobre esta política u otras políticas, o necesita ayuda para ejercer sus derechos de privacidad, por favor contáctenos.

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