santamix.es

Dietéticos

 
 
 
 
   
linea-dieteticosSUPLEMENTOS NUTRICIONALES linea-dieteticos
 
Santamix Ibérica es un laboratorio especializado en el diseño y comercialización de suplementos nutricionales de administración oral, según el Real Decreto 1999/1995 de 7 de diciembre, con una serie de características diferenciales que les configuran como una herramienta alternativa a las soluciones habitualmente utilizadas en producción y sanidad animal.
dieteticos-conejos2

linea-dieteticosSUPLEMENTOS NUTRICIONALES Y MODELO EUROPEO DE PRODUCCIÓNlinea-dieteticos

Son herramientas orientadas a conseguir tanto mejoras zootécnicas y sanitarias, como medioambientales y de aspectos relacionados con el bienestar animal. Responden pues al nuevo concepto de sostenibilidad del Modelo Europeo de Producción (MEP):

dieteticos-interior

  • Garantía de sanidad en la producción animal: como potenciadores fisiológicos, reguladores metabólicos, complejos vitamínico-minerales, estabilizadores digestivos...
  • Seguridad alimentaria para los consumidores: formulados a base de aditivos que no precisan tiempo de espera al no originar residuos.
  • Respeto al medioambiente: complejos de alta bioasimilación que reducen las tasas de eliminación de minerales al medio.
  • Protección del bienestar animal: incluyendo soluciones anti-estrés, y siempre respetando formas de administración no lesivas ni traumáticas para los animales.
linea-dieteticosSUPLEMENTOS NUTRICIONALES : VENTAJAS DE USOlinea-dieteticos

El concepto de Suplementación Nutricional aporta innovadoras ventajas respecto a los conceptos tradicionales de producción:

dieteticos-pollo

 
  • Flexibilidad: permiten diseñar protocolos de uso flexibles, siempre adaptados a las necesidades de los ciclos productivos (fases críticas de producción, crecimiento, transiciones alimentarias) e incluso a condicionantes incidentales ( alteraciones de capacidad de ingesta, estrés térmico).
  • Inmediatez: el usuario decide cuando aplicar el producto sin depender de tiempos de fabricación y entrega del pienso, y cuando finalizar su aplicación, racionalizando y economizando su uso.
  • Dosificación asegurada: al ser la mayoría de aplicación vía agua de bebida se garantiza un consumo más homogéneo, especialmente en situaciones de estrés térmico o por parte de los animales enfermos. 

dieteticos-gallo3

  • Adaptabilidad: permiten el tratamiento sistemáticos de colectividades o bien la administración individualizada. 
  • Seguridad para el veterinario y comodidad para el productor: al no ser medicamentos veterinarios no precisan prescripción ni están sujetos a tiempos de espera, si bien se recomienda consultar al veterinario acerca de su uso.
  • Racionalización de uso de medicamentos: sus múltiples indicaciones y efectos positivos sobre el estado fisiológico de los animales mejoran su status sanitario permitiendo reducir el uso de antibióticos.
  • Aplicaciones multiespecie: indicados para su uso en prácticamente todas las especies animales.

verlistado

busquedaporespecies


 BOLETINES TÉCNICOS
boletinDIETETICOS1
boletinDIETETICOS2
boletinDIETETICOS3
boletinDIETETICOS4
          FICHAS TÉCNICAS  

          Bicalphos

Carnitol NF

          Antidium

Inulina DP

          Calcipartché

Lactostop

          Captivitol

Sedoline polvo

          Vetonal

Toniselen

          Vitaporc

Vitamel

 

Premuline