santamix.es

Vulkan

 

VulkanFoto 

Vulkan® es el primer biocida-plaguicida comercializado por Santamix Ibérica con autorización específica para uso en instalaciones ganaderas (TP3) e industria alimentaria (TP4) con el número 02246-P.

Vulkan es el resultado de la asociación sinérgica de dos amonios cuaternarios con glutaraldehido ofreciendo: 

  • Una de las mayores concentraciones de materias activas del mercado, superior al 41% peso/volumen frente al habitual 20-35% de la mayoría de los productos disponibles.
  • Incorpora un Amonio Cuaternario de 4ª Generación (Cloruro de Didecil Dimetil Amonio) de excepcional eficacia germicida en aguas duras y gran actividad en presencia de materia orgánica.
  • Estas propiedades permiten trabajar con muy bajas concentraciones eficaces:
        · Virucida: 0,8% (8 litros en 1.000 litros de agua)
        · Bactericida: 0,2% (2 litros en 1.000 litros de agua)
        · Fungicida: 1% (1 litro en 100 litros de agua)
        · Dosis genérica: 0,3% (1 litro en 333 litros de agua) frente a agentes epizoóticos

 

De elección frente a Circovirus Porcino (PCV tipo 2) al 0,8% y frente a Salmonella spp. al 0,2%.

 

Vulkan® ha sido testado según normas EN garantizando dosificaciones fiables en condiciones extremas y homogeneizando criterios de eficacia.

Vulkan® aporta importantes ventajas de aplicación, ya que se puede utilizar mediante pulverización, ESPUMA y TERMONEBULIZACIÓN. Posee además una gran polivalencia para la desinfección de equipamiento por inmersión, pediluvios y ruediluvios.

Su PH neutro en solución de 6.8 resulta muy poco irritante y respetuoso con el material sensible, lo que indica especialmente su uso sobre material y vehículos.

Vulkan® permite un tiempo de espera de sólo 6 horas (4 horas e acción + 2 horas de ventilación) antes de poder reintroducir los animales. Posee además una acción desodorizante muy potente.

Vulkan® aporta una gran variedad de presentaciones adaptadas a cada necesidad: botellas de 1 litro, garrafas de 5 litros, bidones de 20, 60 y 200 litros.

Ver Folleto

 

linea-azul-gelecografic

FICHA TÉCNICA

Ficha Técnica - Vulkan